¿De donde viene venom?
El planeta Klyntar era un mundo frío y salvaje, donde imperaba la ley del más fuerte. En ese ambiente vivían los Klyntar, una especie de extraterrestres inorgánicos, amorfos y simbióticos. En su estado natural originario, eran benevolentes y se unían mediante simbiosis a especies menores, transformando a anfitriones dignos en nobles guerreros. De esa forma, las criaturas que servían como anfitriones gozaban de una oportunidad mayor de supervivencia en ese planeta tan cruel, al mismo tiempo que ellos quedaban más protegidos como raza y se garantizaba una sociedad intergaláctica pacífica.
A medida que la raza de los Klyntar fue evolucionando, ese sentimiento de auxiliar a otras especies a partir de la simbiosis se intensificó. Los Klyntar fundaron entonces los Agentes del Cosmos, una orden de nobles guerreros destinados a mantener la paz en el universo que pasaban a integrar una mente colmena capaz de sentir la “voz” del Cosmos.
Sin embargo, no siempre los anfitriones resultaban ser dignos y en ocasiones utilizaban los poderes de los simbiontes con propósitos malignos. Los Klyntar que se unían a anfitriones malvados acababan corrompiéndose y convirtiéndose en criaturas violentas que se alimentaban de emociones negativas. Estos miembros de la raza eran entonces desconectados de la conciencia colectiva.
Los Klyntar corrompidos abandonaban el camino marcado por los Agentes del Cosmos y pasaban a vivir como parásitos. Conseguían unirse a otros seres, forzándolos a realizar proezas salvajes y aterradoras con el fin de alimentarse de la adrenalina resultante. Eventualmente, los anfitriones eran consumidos por el constante estrés y esfuerzo hasta su muerte, después de la cual el simbionte buscaba un nuevo anfitrión y repetía el proceso.
Venom fue uno de los klyntar que se unió a un huésped indigno. Su primer huésped utilizó los poderes del simbionte para diezmar toda la población de un planeta. Después de eso, Venom se transformó en un depredador lleno de rabia y adicto a la violencia. Sin embargo, mantuvo su instinto de protección hacia sus huéspedes, lo que no fue suficiente para redimirlo ante su especie, que lo encarceló y lo envió al Battleworld (Mundo de Batallas), creado por el ser conocido como Beyonder (Todopoderoso) y que es una amalgama de varios universos destruidos y fusionados.
Poderes y Habilidades.
En su forma sin anfitrión, Venom es capaz de extender su masa en forma de tentáculos y de crear manchas blancas y una boca llena de dientes. Sin embargo, sólo cuando se une a alguien consigue mostrar todo su potencial. A continuación te mostramos una lista con los poderes que concede a sus anfitriones.
Fuerza sobrehumana
Resistencia sobrehumana
Vigor sobrehumano
Factor de curación
Pese a que su fuerza varía dependiendo del tamaño de su masa, en su forma normal, Venom es capaz de levantar hasta 70 toneladas, convirtiéndole en un rival en combate frente a personajes increíblemente fuertes como Juggernaut.
De nada le valdría poder entrar en combate contra algunos enemigos superfuertes si no fuese capaz de soportar algunos porrazos. De esta forma, Venom consigue aguantar golpes físicos e incluso disparos de armas de bajo calibre. Sin embargo, aquí también se encuentra su mayor flaqueza, debido a su vulnerabilidad frente al calor y las ondas sónorass.
Venom también concede a su huésped la habilidad de sobrevivir a ambientes peligrosos, filtrando el aire respirable en medio de toxinas o también bajo el agua, por ejemplo.
El simbionte es capaz de curar a su anfitrión a una velocidad mucho más rápida que la regeneración propia del organismo. Este factor de curación es tan poderoso que es capaz de curar enfermedades tan graves como el cáncer o regenerar heridas mortales tan irreversibles como tener la cabeza cortada por la mitad o tener el abdomen hecho trizas.
Memoria Genética
Detección de descendientes
Creación de telarañas
Reconstitución de su biomasa
Percepción extrasensorial
Camuflaje
Colmillos venenosos
Una vez que se conecta a un anfitrión, el simbionte comparte las memorias y los poderes del mismo, siendo capaz de replicarlos en el futuro. Fue el caso de Eddie Brock, que al convertirse en Venom, tuvo acceso a las memorias del tiempo que el simbionte estuvo unido a Spider-Man, descubriendo así su identidad secreta.
Posee la habilidad de percibir físicamente cuando algún vástago de su prole está cerca.
Tal vez sea sólo una variación de su capacidad de extender su propio cuerpo en forma de tentáculos, pero el hecho es que el simbionte es capaz de imitar las redes de Spider-Man. Las telarañas diseñadas por Venom forman parte de su biomasa y son extremadamente adhesivas. Una vez fuera del cuerpo del simbionte, en caso de no reintegrarse, se disuelven hasta que se convierten en polvo.
Habilidad poco utilizada por Eddie Brock. Con ese poder Venom es capaz de transformar parte de su biomasa para adoptar otras formas, convirtiendo partes de su cuerpo en tentáculos, garras afiladas, hoces, hachas y escudos. También consigue estirar y deformar la masa de su anfitrión sin herirlo.
Habilidad muy similar al sentido arácnido de Spider-Man, posiblemente adquirida después del tiempo en que estuvo conectado al héroe, gracias a su ya mencionada memoria genética. Como Peter Parker ya fue un anfitrión del simbionte, su cuerpo no reconoce a Venom como un ente hostil, por lo que el villano es capaz de atacar a Peter sin disparar su sentido arácnido.
El simbionte posee la habilidad de imitar cualquier tipo de ropa o vestimenta, modificando su biomasa. No siempre necesita estar en la forma de un monstruo enorme lleno de colmillos, sino que puede perfectamente adoptar la forma de camisa, pantalón y chaqueta de color negro.
Como su propio nombre indica (Venom, en inglés, significa Veneno) el villano es capaz de crear colmillos cargados con una poderosa toxina. Este poder surgió en cuanto el simbionte fue abandonado por Spider-Man y se unió a Eddie Brock.
Conoce más de él.
Lee más sobre el.
http://comicritico.blogspot.com/2014/03/todos-los-simbiontes-diferentes-venom.html
https://www.zendalibros.com/venom-el-villano-que-se-hizo-antiheroe-antes-de-saltar-al-cine/
No hay comentarios:
Publicar un comentario