jueves, 27 de agosto de 2020
Enfermería y Salud 2.0
miércoles, 19 de agosto de 2020
Spider-Man
Llega el momento de que les hablemos de otro de los principales héroes del Universo de Marvel Cómics… Spider-Man. Es un personaje que es querido al rededor del mundo gracias a los poderes que le otorgó una araña radioactiva y a la historia de su vida.
Esta biografía la puedes encontrar aqui, esperemos que sea de su agrado y que les ayude para tener un mejor panorama sobre Spidey. Recuerden que puede ampliar su conocimiento consiguiendo los cómics que publicamos en SMASH.
Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, quien aguanta las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo las bromas de Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto).
Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Se las ingenia además para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña.
En un principio trata de usar estas habilidades para su propio beneficio y se introduce en el mundo de la lucha libre, adoptando la identidad secreta de Spiderman. Después de un combate, Peter Parker intenta cobrar íntegramente su salario, pero el productor del espectáculo lo engaña. Entonces es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Cuando llega a casa, averigua que alguien entro en la casa, se había enfrentado al tío Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar y es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber : "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Desde ese momento se convierte en Spiderman dedicando plenamente su vida a combatir la delincuencia.
Spider-Man (llamado Hombre Araña en muchas de las traducciones al español) es un superhéroe ficticio creado por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko. Apareció por primera vez en el cómic de antología Amazing fantasy # 15 (10 de agosto de 1962), en la Edad de Plata de los cómics.
para mas información, pica aquí.
Habilidades y Poderes:
- Fuerza aumentada: La mayoría de las personas que obtienen poderes arácnidos han aumentado exponencialmente su fuerza física. Esto es causado por el cruce en el ADN que les otorga la fuerza proporcional de una araña. Peter es capaz de levantar 10 toneladas o más. Pero otros pueden variar en función de su propia masa corporal y el tipo de araña que los mordió, o método de obtención que les dio estas habilidades. Peter Parker no utiliza toda su fuerza extraordinaria, pero está demostrado que tiene el poder suficiente para noquear a un T-Rex con un solo golpe.
- Velocidad aumentada: Las arañas, son criaturas muy rápidas y ágiles, por lo tanto alguien con sus características genéticas obtiene aumento en su velocidad y agilidad. No se sabe qué tan rápido puede viajar mientras corre, pero se ha demostrado que pueden superar la velocidad de un auto deportivo.
- Reflejos y agilidad mejorados: Junto con un sentido arácnido para la mayoría de las personas con poderes de araña, los reflejos y la agilidad de una persona se incrementan a niveles más allá de un hombre.
- Balance aumentado: Las personas que tienen poderes arácnidos poseen un mayor sentido de balance o equilibrio en casi cualquier superficie.
- Factor curativo: Los poderes arácnidos mejoran el factor curativo de una persona promedio que les permite recuperarse de heridas profundas en horas. Sin embargo, esta habilidad no está al grado del factor re-generativo de Wolverine, Deadpool o Hulk en el que pueden recuperar extremidades y piel en unos pocos minutos.
- Trepa- muros: Casi todos los individuos con poderes arácnidos tienen la capacidad de adherirse sobre cualquier superficie de forma similar a una araña.
- Sentido Arácnido: Varios individuos con poderes arácnidos tienen un "sentido arácnido", que es una habilidad precognitiva que les advierte de un peligro inminente. La Red de la Vida y el Destino es la fuente de esta capacidad premonitoria exhibida por diversos avatares totémicos. Este poder es una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos).
¿Quieres saber quien es el archienemigo de Spider-Man?
Dale click Aqui.
VENOM
¿De donde viene venom?
El planeta Klyntar era un mundo frío y salvaje, donde imperaba la ley del más fuerte. En ese ambiente vivían los Klyntar, una especie de extraterrestres inorgánicos, amorfos y simbióticos. En su estado natural originario, eran benevolentes y se unían mediante simbiosis a especies menores, transformando a anfitriones dignos en nobles guerreros. De esa forma, las criaturas que servían como anfitriones gozaban de una oportunidad mayor de supervivencia en ese planeta tan cruel, al mismo tiempo que ellos quedaban más protegidos como raza y se garantizaba una sociedad intergaláctica pacífica.
A medida que la raza de los Klyntar fue evolucionando, ese sentimiento de auxiliar a otras especies a partir de la simbiosis se intensificó. Los Klyntar fundaron entonces los Agentes del Cosmos, una orden de nobles guerreros destinados a mantener la paz en el universo que pasaban a integrar una mente colmena capaz de sentir la “voz” del Cosmos.
Sin embargo, no siempre los anfitriones resultaban ser dignos y en ocasiones utilizaban los poderes de los simbiontes con propósitos malignos. Los Klyntar que se unían a anfitriones malvados acababan corrompiéndose y convirtiéndose en criaturas violentas que se alimentaban de emociones negativas. Estos miembros de la raza eran entonces desconectados de la conciencia colectiva.
Los Klyntar corrompidos abandonaban el camino marcado por los Agentes del Cosmos y pasaban a vivir como parásitos. Conseguían unirse a otros seres, forzándolos a realizar proezas salvajes y aterradoras con el fin de alimentarse de la adrenalina resultante. Eventualmente, los anfitriones eran consumidos por el constante estrés y esfuerzo hasta su muerte, después de la cual el simbionte buscaba un nuevo anfitrión y repetía el proceso.
Venom fue uno de los klyntar que se unió a un huésped indigno. Su primer huésped utilizó los poderes del simbionte para diezmar toda la población de un planeta. Después de eso, Venom se transformó en un depredador lleno de rabia y adicto a la violencia. Sin embargo, mantuvo su instinto de protección hacia sus huéspedes, lo que no fue suficiente para redimirlo ante su especie, que lo encarceló y lo envió al Battleworld (Mundo de Batallas), creado por el ser conocido como Beyonder (Todopoderoso) y que es una amalgama de varios universos destruidos y fusionados.
Poderes y Habilidades.
En su forma sin anfitrión, Venom es capaz de extender su masa en forma de tentáculos y de crear manchas blancas y una boca llena de dientes. Sin embargo, sólo cuando se une a alguien consigue mostrar todo su potencial. A continuación te mostramos una lista con los poderes que concede a sus anfitriones.
Fuerza sobrehumana
Resistencia sobrehumana
Vigor sobrehumano
Factor de curación
Pese a que su fuerza varía dependiendo del tamaño de su masa, en su forma normal, Venom es capaz de levantar hasta 70 toneladas, convirtiéndole en un rival en combate frente a personajes increíblemente fuertes como Juggernaut.
De nada le valdría poder entrar en combate contra algunos enemigos superfuertes si no fuese capaz de soportar algunos porrazos. De esta forma, Venom consigue aguantar golpes físicos e incluso disparos de armas de bajo calibre. Sin embargo, aquí también se encuentra su mayor flaqueza, debido a su vulnerabilidad frente al calor y las ondas sónorass.
Venom también concede a su huésped la habilidad de sobrevivir a ambientes peligrosos, filtrando el aire respirable en medio de toxinas o también bajo el agua, por ejemplo.
El simbionte es capaz de curar a su anfitrión a una velocidad mucho más rápida que la regeneración propia del organismo. Este factor de curación es tan poderoso que es capaz de curar enfermedades tan graves como el cáncer o regenerar heridas mortales tan irreversibles como tener la cabeza cortada por la mitad o tener el abdomen hecho trizas.
Memoria Genética
Detección de descendientes
Creación de telarañas
Reconstitución de su biomasa
Percepción extrasensorial
Camuflaje
Colmillos venenosos
Una vez que se conecta a un anfitrión, el simbionte comparte las memorias y los poderes del mismo, siendo capaz de replicarlos en el futuro. Fue el caso de Eddie Brock, que al convertirse en Venom, tuvo acceso a las memorias del tiempo que el simbionte estuvo unido a Spider-Man, descubriendo así su identidad secreta.
Posee la habilidad de percibir físicamente cuando algún vástago de su prole está cerca.
Tal vez sea sólo una variación de su capacidad de extender su propio cuerpo en forma de tentáculos, pero el hecho es que el simbionte es capaz de imitar las redes de Spider-Man. Las telarañas diseñadas por Venom forman parte de su biomasa y son extremadamente adhesivas. Una vez fuera del cuerpo del simbionte, en caso de no reintegrarse, se disuelven hasta que se convierten en polvo.
Habilidad poco utilizada por Eddie Brock. Con ese poder Venom es capaz de transformar parte de su biomasa para adoptar otras formas, convirtiendo partes de su cuerpo en tentáculos, garras afiladas, hoces, hachas y escudos. También consigue estirar y deformar la masa de su anfitrión sin herirlo.
Habilidad muy similar al sentido arácnido de Spider-Man, posiblemente adquirida después del tiempo en que estuvo conectado al héroe, gracias a su ya mencionada memoria genética. Como Peter Parker ya fue un anfitrión del simbionte, su cuerpo no reconoce a Venom como un ente hostil, por lo que el villano es capaz de atacar a Peter sin disparar su sentido arácnido.
El simbionte posee la habilidad de imitar cualquier tipo de ropa o vestimenta, modificando su biomasa. No siempre necesita estar en la forma de un monstruo enorme lleno de colmillos, sino que puede perfectamente adoptar la forma de camisa, pantalón y chaqueta de color negro.
Como su propio nombre indica (Venom, en inglés, significa Veneno) el villano es capaz de crear colmillos cargados con una poderosa toxina. Este poder surgió en cuanto el simbionte fue abandonado por Spider-Man y se unió a Eddie Brock.
Conoce más de él.
Lee más sobre el.
http://comicritico.blogspot.com/2014/03/todos-los-simbiontes-diferentes-venom.html
https://www.zendalibros.com/venom-el-villano-que-se-hizo-antiheroe-antes-de-saltar-al-cine/
martes, 18 de agosto de 2020
CICLOPES
¿Que es un cíclope?
La palabra cíclope, del latín “cyclōpis” y a su vez del griego “Kýklops”, alude a los personajes de la mitología griega, de tamaño colosal, gigantesco, que se caracterizaban por poseer en medio de su frente, un solo ojo. De allí que “kyklos” significa círculo y “ops”, ojo, o más precisamente, vista.
Existieron dos generaciones de cíclopes: los de la primera, eran gigantes testarudos y violentos, grandes arquitectos, de allí que las construcciones griegas, del período micénico, que se hacían levantando paredes por encajes de bloques de forma irregular, que se sujetaban con piedras, se llamaban ciclópeas. Las piedras y bloques eran tan enormes, que se decía habían sido hechas por seres no humanos, atribuyéndose esta obra a los cíclopes.
Estos cíclopes de la primera generación, según el poeta Hesíodo, fueron engendrados por Urano (cielo) y Gea (tierra); y fueron Arges, Brontes y Estéropes, y sus descendientes, que luego de ser encerrados por su padre, pudieron vengarse de él al liberarse, castrandolo y derrocando. Vueltos a encerrar y liberados por el Dios Zeus, construyeron rayos que lo hacían invencible en la lucha. Perecieron en manos de Apolo.
- Esta raza poseía una fuerza sobrehumana y un aspecto desagradable,
- Eran de gran tamaño
- Se caracterizaba por poseer un ojo en el centro de la frente.
- Este aspecto desagradable provocó que los titanes los desterraran al inframundo. Pero un grupo de estos cíclopes logró encontrar un camino de vuelta a la Tierra y allí vivirían como pastores.
Cíclopes hoy
Cuando visite Grecia , estará rodeado por las historias de la mitología griega. En la costa de Makri, cerca del pueblo de Plátanos, se encuentra la Cueva de los Cíclopes. Se dice que las grandes rocas de la entrada principal son las rocas que el cíclope Polifemo arrojó al barco de Odiseo. Las estalactitas llenan las tres espaciosas cámaras, una de las cuales está en el nivel superior a la que se puede acceder por un agujero estrecho en la pared. Este asentamiento neolítico de cueva se vivió durante la prehistoria y más tarde se convirtió en un lugar de culto.
Se dice que los Cíclopes construyeron paredes «ciclópeas» con piedras grandes en Tiryns y Micenas, donde también construyeron la famosa Puerta del León o la Leona. Había un santuario para los Cíclopes cerca de Corinto, que no está lejos de estas dos ciudades.
Se cree que el mito del cíclope surgió tras los descubrimientos de cráneos de seres gigantes con un orificio enorme en el centro de la cara, lo que hacía que pareciese la cabeza de un hombre con un solo ojo enorme. No obstante, ese sería el cráneo fósil de un mamut enano (Elephas falconeri), y ese gran orificio sería la cavidad de la trompa.
En la historia se dice que Ulises (Odiseo), rey de Ítaca y esposo de Penélope, de vuelta de la guerra de Troya y durante los diez años que duró su viaje, arribó con sus hombres al país de los cíclopes, rudos gigantes como montañas, con un solo ojo central, que vivían pastoreando cabras y elaborando quesos. Uno de estos, Polifemo "
dotado de extraordinario vigor, salvaje e ignorante de la justicia y de las leyes", los hace prisioneros y mata a seis de los griegos "
cogió a dos de ellos y los aplastó contra el suelo (...). Y los devoró (...) y no dejó ni sus entrañas, ni sus carnes, ni sus huesos...," encerrando al resto en la cueva con los animales. Odiseo consigue emborracharlo con vino, y a la pregunta del gigante antes de caer rendido por el alcohol, de cuál era su nombre, le responde que Outys (nadie). Dormido Polifemo, los de Ítaca le clavan una estaca de olivo candente en el ojo, y ante sus aullidos de dolor los demás gigantes acuden y le preguntan qué le ocurre.
"¡Amigos! Nadie me mata con fuerza y con engaños, por lo que los demás cíclopes se retiran pensando que Polifemo grita en su borrachera. El ingenio de Ulises dio resultado."
Como hemos podido ver, con el ejemplo de la ciclopía, hay mitología, ficción y realidad... La revisión que hemos hecho del tema me ha servido para corroborar hasta dónde pueden quedar superpuestos todos estos elementos, y al conocer lo sucedido al famoso pintor Claude Monet, también para saber que no fui yo solamente quien un día al mirar a una persona, y parecerme cíclope, así, de pronto, tan normal y solamente por pura imaginación o semejanza, y aunque por supuesto, no lo fue en realidad, sirvió para que decidiera actualizar el tema y realizar este artículo.
Diez razones para visitar Francia.
Francia, un lugar llenos de moda y glamour, por eso hay diez razones por las cuales me gustaría visitarla: 1: La ciudad del amor, de la lu...